Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 31 de marzo de 2010

catalogo del 1976





Ahora hacemos un guiño al catálogo de 1976. En el encontramos el modelo Ibiza. De este tengo el pantalón y el chaleco, aun me queda por conseguir la camisa, pero todo se andará. Si algo he aprendido en este año es que con paciencia a la larga todo se consigue.








Otros de los que me hizo mucha ilusión recuperar fue el conjunto Tenis. Gracias a un cambio con un gran coleccionista y restaurador, Josema, del que me declaro admiradora, pude conseguir la visera. Aun me quedan los calcetines y el pantaloncito para completarlo.





El traje de noche en versión rosa y el fantasía rojo, otro de mis favoritos, este ultimo lo recuperé en una de las limpiezas del trastero. Aparecio junto a algunos más y recuerdo la cara de mi marido cuando le dije que me iba para casa a revisarlos. Al final me aguanté las ganas y términe de ordenarlo antes de disfrutar de mis "tesoros recuperados"




lunes, 29 de marzo de 2010

Mi Nancy Boutique


Del catálogo de 1971, el primer vestido que tengo es el de novía. Este lo conservaba de mi infancia, aunque me imagino que comprado con posterioridad. Estos vestidos que conseguí recuperar son los más "valiosos" ya que tienen una carga sentimental, que no poseen los demás.

Otro es el esperando al príncipe, de mis favoritos, y que podíamos decir es el de cenicienta en la noche del baile. De este existen dos versiones (que yo sepa) una de flores azules y otra de flores rosas. Yo tengo las dos, aunque en la versión azul tuve que sustituir las flores que estaban muy estropeadas. Os presento las dos que tengo

Mi boutique Nancy


la verdad es que lo que me pierde con diferencia es comprarle vestiditos a mis muñecas. Y de eso sabe mucho mi amiga Isa jajaja. A veces he pagado auntenticas burradas que sería incapaz de pagar para mi, asi que mi Nancy tiene más fondo de armario que yo.

Me gustaría presentaros aquí los modelos que he ido consiguiendo y ordenarlos en base a los catálogos de Nancy, asi que he empezado por el catálogo de 1969 (yo aún no había nacido) y el primero que me encuentro es el abrigo noche de estreno (aunque tendreis que esperar un poco para la foto, ya que esta de camino) de este me falta el bolsito, pero todo se andará.

El siguiente es el abrigo En las carreras. De este tengo las botas también pero me falta el bolso (las pequeñas cosas son a veces las más dificiles de conseguir).

sábado, 27 de marzo de 2010

Mi aniversario



Ella llegó a mi casa en 2001, cuando ni se me pasaba por la cabeza coleccionar Nancys. La ví en un escaparate de una juguetería y se me antojó. Se la pedí a los Reyes y los Reyes pensaron que estaba de coña. Cuando el 5 por la noche le dije a mi marido que me la diese, y que no se hiciese de rogar se puso blanco, no la había comprado y salió "por patas" imaginéndose que el antojito le saliese a mi niño. ¿Os imaginais a mi niño con una faralaes en la espalda? jajajaja..... Estaba embarazada de mi hijo el mayor.




Mi primer aniversario


Cuando cumplí mi primer año en el coleccionismo de Nancy, publiqué en varios foros en los que participo un pequeño homenaje a mi colección. Me gustaría compartirlo con vosotros.


No se cuando fué el día exacto. Esos días no estaba para recordar nada sino para olvidarme de todo. Me levantaba y me acostaba con el mismo problema en la cabeza que daba vuletas y vueltas y no me dejaba salir de la espiral.

Era incapaz de dormir, incapaz de trabajar, incapaz de ver más allá del agujero. Era una sensación como de estar en el mar intentando mantenerte a flote pero algo tira de tí hacia el fondo y te deja sin fuerzas.

Era finales de febrero o principios de marzo y mi madre me dijo que había encontado algo en su casa y que me pasara a verlo, para ver que decidía hacer con eso. Cuando fui era una caja llena de muñecas, mis muñecas. No os imaginais cuantas había (Nenuco, Nenuca, Barriguitas, Cores, muchas famositas y otras no famosas, etc.....) Por un momento volví a ser niña y me sentí feliz.

Pero claro ¿Qué iba a hacer con todo eso? Estaba claro que en mi casa no podía entrar. apenas tenemos sitio para los juguetes de mis hijos. Le dije a mi madre que la donara a la parroquia....todo menos ellas. No fuí capaz de deshacerme de mis dos Nancys. Estas se quedaban para mí. rebusqué entre los vestidos y aparecieron unos cuantos, pero zapatos ninguno. Mi madre los había tirado el día antes pensando que no había ninguna caja de muñecas.

Me las llevé a casa, las lavé, las vestí y empecé a dejar de pensar en mi problema. Entré en internet con la intención de buscar zapatitos de Nancy y empecé a conocer otros blogs (Mi Candela, con esa piconera que me hipnotizo, Mery, Ana, Karmeta....) Me fui adentrando cada vez más en este mundo y el 17 de marzo me registré en el foro de nancy de famosa .......y el resto ya lo conoceis. Un año después sigo aquí con 14 Nancys y tropecientos vestidos más, menos dinero en el banco y muchas más amigas con quien compartir mis momentos.

Un beso muy fuerte a mis niñas de Cádiz. Son un grupo genial. A las primeras que conocí MJCádiz y Candela jajajaja os tomé por locas la primera vez y ahora estoy más loca que vosotras, mi Encarni y mi Aran, dos bellisimas personas, Mame, Lourdes y Rosa las últimas en incorporarse.

Como no podía ser menos, estos son los vestidos que mejor definen el momento en que las encontré. El blanco es el VESTIDO de mi infancia. Puede que sea con el que más jugué. Me hizo muchísima ilusión recuperarlo. El azul lo conseguí de rebote. No recuerdo haberlo tenido y no me llamaba mucho la atención pero ahora que lo tengo me parece precioso. Mis Nostalgias, preciosas y mis más queridas







Ella fue la de primeras que encontré. Puede que no sea la más bonita pero para mí es de las más valiosas. Este era su aspecto hace un año, ahora esta más cambiada ya que decidí rizarle el pelo porque lo tenía cortado.




Después de rizarle el pelo quedo así de bonita.
Hoy hace un año que hice mi primera entrada en este blog y desde entonces lo he tenido abandonado, pero ahora me planteo retomarlo. Intentaré sacar estos ratitos para poder compartir con vosotros mi afición y mi colección y espero que disfruteis tanto como lo hago yo.