viernes, 14 de mayo de 2010

Mi primera restauración





No todas las Nancys que encontramos están en perfecto estado. De hecho, es raro que no tengamos que hacer algún arreglillo. A veces es suficiente con dar brillo a los iris, hidratar el pelo o dar una buena limpieza a fondo. Otras veces es algo un poco más delicado como eliminar manchas de tinta o dar color a a Nancys descoloridas. Existen muchas páginas y blogs de compañeras en las que se muestran magníficos tutoriales de como solucionar estos problemas.


También hay verdaderos artistas en el arte de la restauración. Yo soy una aprendiz en esto, pero me encantan los retos y he tenido la suerte de que cayó en mis manos una Nancy a la que había que hacer algunos arreglitos y la convertí en mi objetivo.


Esta Nancy es de mi amiga Elvira y llegó asi a mi casa en navidad. Lo primero era hacerle un abuena limpieza y luego borrar todos las manchas de boli y rotulador que tenía.


Después de una buena limpieza, aplicamos la mascarilla en el pelo y la dejamos 24 horas con papel transparente de cocina. Ya se le iba viendo el potencial. Después tuve que sacar los iris y limarlos para darle brillo. Como le faltaba una pestaña, busqué un donante de pestañas y le coloqué la nueva pestaña. Hay que tener mucho pulso y ser bastante cuidadosa, pero con paciencia y un poco de maña todo es posible.







Aquí os pongo el resultado final que espero os guste.

1 comentario:

  1. jjoo¡¡¡aque hace mucha ilusión la primera restauración??

    Te ha quedado preciosa y el vestidito le queda genial¡¡

    Merche.

    ResponderEliminar