viernes, 23 de abril de 2010

Heliotropo







Uno de los más bonitos de Nancy y otro de los clásicos. También existen dos versiones una rosa y otra azul-morada. Yo conservaba la rosa, aunque no tengo el chal, pero todo se andara.....

Fucsia


Este precioso vestido aparece en el catálogo de 1978. Existe en dos versiones, una rosa y otra azul. Yo tengo las dos versiones aunque la azul esta pendiente de foto. Es uno de los clásicos y de los que conservo de la niñez.

jueves, 22 de abril de 2010

En un ratillo



Este vestido lo hice en un ratillo. No tiene mucho mérito ya que no es más que una manga de un jersey. Lo peor fue poner las lentejuelas una a una. El tirante va cruzado por detras. Tiene muchos fallos pero a mi me parece "apañao" y muy Gilda.

Mi novia setentera







Aunque ya este vestido lo he puesto antes en mi blog no he podido resistirme ante esta rubia. El tocado que lleva es el que llevé el día de mi boda, y como no tengo hijas que lo quieran usar pues para quien mejor que para mi niña.

Mi hippy patabollo




Esta es la joya de la corona. Mi pelirroja patabollo de ojos miel. Hoy le estaba probando un postizo y al final decidí deshacerlo y soltarlo a modo de rizos. Con ese peinado pensé que le podía ir bien el conjunto hippy que conseguí hace poco gracias a mi amiga María José. A falta de margaritas le pusé esas dos flores. ¿Que opinais? ¿Esta guapa o no?

miércoles, 21 de abril de 2010

Foulard

Aparece por primera vez en el catálogo de 1976. Queda pendiente de hacer la foto oficial del grupo en el catálogo.

Comunión


Esta es la Nancy comunión de este año. Me parece mucho más bonita que la del año pasado y el vestido es muy, muy bonito y original. La verdad es que este año se han lucido los de Famosa con el nuevo modelo de Nancy comución.

domingo, 18 de abril de 2010

Cocktail

Super elegante. Existen varias versiones de este mismo modelo en diferentes colores. Incluso dentro de este existe una variación de blusa más clarita y las flores de la falda también son de diferente forma y tamaño. Yo de momento me quedo con esta versión

De largo




Un vestido precioso. Lo conseguí gracias a mi amiga Elvira.

sábado, 17 de abril de 2010

Cheviot




Este es uno de los tesoros que encontré en mi trastero, olvidado en una caja de disfraces. Esta muy bien conservado, como podeis ver, y los zapatos botón dorados los recordaba con especial cariño. Forma parte de esos conjuntos que tienen ese valor sentimental por añadidura.

Chal


Este fue una de los vestidos que más ganas puse en conseguir, porque me parece precioso. Aunque el vestido es original, el chal es una maravillosa réplica de mi amiga Encarni. Existen varias versiones de tela. La mia es la de "circulitos". Existe otra versión de "espigas". Incluso existe otro modelo en el que el encajito no lleva flores azules, sino rojas y verdes. Esta me parece muy bonito y mi negri esta guapísima con él.

Las réplicas de Nuria




Nuria, una excelente persona y que cose a las mil maravillas, me hizo estás réplicas del modelo campesina de Nancy. Me parecen preciosas y cuidando muchísimo el detalle. La verdad es que hay auténticas artistazas en el mundo Nancy

lunes, 12 de abril de 2010

Hoy no es un buen día

Cuando he abierto el correo me he encontrado con la noticia. Una muy amiga mía, María, mi María la italiana, ha muerto en un accidente de coche. Ella era una persona muy especial. Nacida en Italía pero gaditana por los cuatro costaos. Había este año cumplido su sueño de comprar un piso en Jerez, donde venía todos los veranos a aprender flamenco. No lo pudo estrenar. Hoy es un día triste en mi blog. Va este sencillo recuerdo y homenaje a su alma. Siempre la llevaré conmigo.

sábado, 10 de abril de 2010

Esperando al príncipe

Aparece en el catálogo de 1971. Existe en dos versiones (flor rosa y azul) y también es llamado en otros catálogos traje de noche.

La habitación de Ana

Quiero agradecer a Ana su ofrecimiento para consultar los catálogos y las páginas para poder identificar e ilustrar estas páginas. Todos los catálogos de Nancy lo podeis consultar en su página
www.ana66.com y la mayoría de las imagenes de catálogos que aquí aparecen han sido cedidas poe ella.
Muchas gracias y enhorabuena por tu preciosa ccolección

Novia 1971



En el catálogo de 1971 aparece este vestido de novia, el más bonito para mi gusto, y se convierte en otro de los clásicos de Nancy.

Noche de estreno



En el catálogo de 1969 aparece por primera vez este abrigo. Se convertiría en todo un clásico que ya no falta del armario Nancy. En el catálogo de 1974 aparece con otro nombre: visón, pero es el mismo abrigo blanco, aunque aparecio una versión beige en estos años. Aparece hasta el catálogo de 1976.

Catálogo de 1973









En este catálogo encontramos este precioso conjunto. Aparece también el catálogo de 1974. Es muy alegre y lo he conseguido hace muy poco tiempo. La oriental esta preciosa con él, ¿no pensais lo mismo?





La bata de cola que intenté restaurar


Esta bata de cola me dio muchos dolores de cabeza. Estaba rasgada por el cuerpo y con la lana de las mangas intenté arreglarla, pero me costó. Al final pude darle un final más o menos aceptable y me animé a hacer otra. Yo la veo un poco indecente (se transparenta bastante) pero ella lo puede jajajaja. A ver si con la fería tan cerquita me animo y hago un pase de flamencas en mi blog.

Mi Geisha


Esta ha llegado hace muy muy poquito. Es la más nuevecita en mi casa y estoy encantada con ella. Forma parte de una colección de Nancys que Famosa intenta reeditar. Ya en septiembre del 2009 sacarón la negrita sport jeans y esperemos que sean muchas más

Nancys de colección




Este modelo fue editado sobre el 2002 junto con otros conjuntos. Famosa entonces junto a las numerosas Nancys Colección, decidió sacar algunos vestidos en bllister (un gran acierto). Este me parece muy favorecedor y moderno.

Mi geisha


Aunque ha venido con algunas críticas ya que Famosa parece no se ha esmerado esta vez lo suficiente, a mi me parece muy bonita. Quizás he sido de las afortunadas de encontrarla sin defectos. Aqui os pongo un primer plano y ya me direis que opinais

jueves, 8 de abril de 2010

Réplica del Ad lib




Hace poco me animé a coger a aguja. Jamás había cosido nada antes y además lo tenía que hacer a mano ya que no tengo máquina de coser, pero al final creo que mereció la pena. Yo estoy satisfecha con el resultado y creo que para ser el primero no esta mal del todo.

Mis réplicas




Hace tiempo me anime con las dos agujas e hice esta versión del Otoño Loco. Más tarde encontré el original.

Mis creaciones de ganchillo







Luego me anime haciendo gorritos y bolsitos. También algun top. ¿que os parecen?